(+34) 963 427 217

Podemos conseguirle seguros de caución en Europa y Latinoamérica

Seguro de Caución de Afianzamiento de cantidades entregadas a cuenta

Seguro de Caución o Aval Bancario es obligatorio por Ley para aquella persona física o jurídica que realice una promoción de viviendas.

 

Con el seguro de caución se garantiza las cantidades entregadas a cuenta por los compradores de las viviendas en el caso de que la promoción no se llegue a finalizar o no cumpla los plazos previstos de construcción.

 

La legislación al respecto del seguro obligatorio es la Ley 57/68 de 27 de Julio y la Ley de Ordenación de la Edificación (L.O.E.) de 5 de Noviembre de 1999 y disposiciones concordantes.

 

Dirigido a Promotores y Cooperativas

 

Conozca el sistema PLAFOND le ayudará a obtener más rápidamente el seguro de caución / aval.

Seguro decenal de daños

 

La L.O.E. establece la exigencia de forma personal e individualizada de la responsabilidad civil de los diferentes agentes por daños materiales en el edificio, pero no especifica la exigencia de seguro que cubra dicha responsabilidad.

 

El seguro decenal de daños viene a cubrir este espacio, el promotor suscribe este seguro y garantiza la protección del usuario por daños materiales a la edificación.

 

Las ventajas del Seguro de Caución frente al Aval Bancario

 

Alternativa al aval bancario


No acumula endeudamiento no figura como un crédito a la empresa y baja el riesgo bancario (C.I.R.B.E), lo que ayuda a optar a mejor financiación


Evita el bloqueo de dinero en depósitos colaterales


Más eficiente en términos de tiempo y dinero que el aval bancario


La capacidad de participar simultáneamente en más subastas


Sistema PLAFOND - línea aprobada de seguros de caución que le permite obtener su garantía rápidamente en el momento en que lo necesita