(+34) 963 427 217

Podemos conseguirle seguros de caución en Europa y Latinoamérica

Agencias de Viajes - Seguro Caución y Responsabilidad Civil

Seguro Caucion Aval y Responsabilidad Civil Aval y Responsabilidad Civil

 

Programa de seguros combinado dirigido a AGENCIAS DE VIAJES que une el Seguro de Caución y Seguro de Responsabilidad Civil, simplificando y facilitando de esta manera la contratación de estos productos.

 

Se puede realizar tanto la contratación del seguro de Responsabilidad Civil como el de caución de manera individual. La contratación de ambos seguros requerirá de un análisis en base a la aportación de la documentación necesaria.

Dossier informativo con solicitud de seguro caución y responsabilidad civil
Información general sobre la posibilidad de contratar seguro caución y seguro responsabilidad civil para agencias de viajes
dossier solicitud agencia viajes.pdf
Documento Adobe Acrobat [990.0 KB]

Seguro de Caución

Seguro Caución Agencias Viajes Minoristas Mayoristas

 

Le conseguiremos las fianzas individuales exigidas por Ley que deberán ingresarse en la Caja General de Depósitos.

 

El objeto de esta fianza es la de responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de servicios como Agencia de Viajes según la actividad desarrollada como Mayorista, Minorista o Mixta.

 

Las condiciones económicas para cada fianza de Agencia emitida supondrán la aplicación de una tasa anual renovable que variará dependiendo de si es una agencia de viajes minoristas o mayoristas y mixtas, siempre que se cumplan los criterios de solvencia, experiencia y otros requisitos técnicos y comerciales que se deriven del análisis individual de cada operación.

 

Adicionalmente, para evitar en un futuro la falta de recuperación de las fianzas originales emitidas ante el organismo público correspondiente, dado que es necesario el documento original para la cancelación del mismo, se exigirá una carta de compromiso por parte de los apoderados de la Agencia de Viajes.

 

 

Documentación a presentar para Seguro de Caución

1. Fotocopia del certificado de alta en la Asociación de Agencias de Viajes o último recibo pagado.

2. Si el solicitante es persona jurídica: Impuesto de Sociedades de los dos últimos años y avance (balance y cuenta de resultados) del ejercicio en curso.

3. Si el solicitante es persona física o Agencia de Viajes de reciente constitución con Personalidad Jurídica: Impuesto de la Renta de Personas Físicas de los últimos dos ejercicios.

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Seguro Responsabilidad Civil Agencias de Viajes Minoristas y Mayoristas

 

El objeto asegurado será el garantizar el pago de las indemnizaciones pecuniarias de las que pudiera resultar civilmente responsable el Asegurado por los daños personales y/o materiales, así como por los perjuicios económicos que de ellos se deriven, que ocasione a terceras personas y que le pudieran ser imputables según la normativa legal vigente, derivados de la actividad profesional de Agencia de Viajes sea ésta MINORISTA, MIXTA O MAYORISTA.


La garantía comprenderá:
La Responsabilidad Civil que incumba al Asegurado por actos u omisiones propios o de las personas a su servicio por los que deba responder legalmente.
La Responsabilidad Civil Subsidiaria declarada por sentencia judicial firme, que pudiera corresponder por culpa o negligencia de aquellas personas o empresas a las que el Asegurado haya confiado, en todo o en parte, los servicios convenidos en la organización de los viajes y/o excursiones y siempre y cuando tales empresas fueran declaradas insolventes para hacer frente a la Responsabilidad Civil directa a su cargo.


Garantías cubiertas:
Responsabilidad Civil Explotación
Responsabilidad Civil Patronal
Responsabilidad Civil Profesional
Responsabilidad Civil Subsidiaria quedará definida en el objeto del seguro
Fianzas y Defensa civil y penal
Con un límite agregado anual, límite máximo de indemnización por siniestro y una franquicia del importe del siniestro
Delimitación Temporal: Claims Made con una cobertura retroactiva de un año.
Ámbito Geográfico: daños ocasionados por las actividades aseguradas realizadas en España, aún cuando los mismos ocurran o se manifiesten en el extranjero.
Jurisdicción: Reclamaciones que se hayan ejercitado directamente por el perjudicado ante Juzgados y Tribunales españoles.