(+34) 963 427 217

Podemos conseguirle seguros de caución en Europa y Latinoamérica

Seguro de Caución

Como bien indica la palabra "Caución" hablamos de una cautela, prevención o precaución.

 

Según el artículo 68 de la Ley del Contrato de Seguro:

"Por el seguro de caución el asegurador se obliga, en caso de incumplimiento por el tomador del seguro de sus obligaciones legales o contractuales, a indemnizar al asegurado a título de resarcimiento o penalidad los daños patrimoniales sufridos, dentro de los límites establecidos en la Ley o en el contrato. Todo pago hecho por el asegurador deberá serle reembolsado por el tomador del seguro"

 

El Seguro de Caución se utiliza para cubrir normalmente garantías técnicas. Se entiende por garantías técnicas cuando se están garantizando el incumplimiento por parte del tomador de obligaciones legales o contractuales (ejecución de obras, servicios, suministros, etc.). Se excluyen las garantías relacionadas con el compromiso de pago, este tipo de seguro está dentro de la clase del Seguro de Crédito y las conocemos como garantías financieras.

 

Ventajas del Seguro de Caución frente al Aval Bancario

 

  • Alternativa al aval bancario

  • No acumula endeudamiento a la empresa porque no figura como un crédito y un aval bancario sí, por ello es más beneficioso para la empresa a la hora de optar entre un aval bancario y un seguro de caución elegir el seguro de caución, de esa forma refleja menor endeudamiento bancario, a menos riesgo mejor posición de solvencia para obtener financiación o mejorar la ya existente (No computa en la C.I.R.B.E - Central de Riesgos del Banco de España)

  • Evita el bloqueo de dinero en depósitos colaterales

  • Más eficiente en términos de tiempo y dinero que el aval bancario

​​​

  • La capacidad de participar simultáneamente en más subastas

  • Sistema PLAFOND - línea pre-aprobada de seguros de caución que le permite obtener su garantía rápidamente en el momento en que lo necesite siguiendo los pasos establecidos, similar a una línea de avales